miércoles, 23 de julio de 2008

LA GUIA PETERSON

¿Quien no conoce la "Peterson"? Pues si, esta guia es todo un clásico, no en vano es la pionera de las guias de campo. Excelentes ilustraciones, todas ellas con los detalles principales de cada ave marcados con una flecha para su mejor identificación. Textos muy completos y detallados mapas. El pero sería que cada sección, dibujos, textos y mapas están separados, siendo un poco dificil su consulta en el campo.

2 comentarios:

Aguilera dijo...

sigue teniendo los mejores dibujos. He comprado la quinta edición por 10 euros en oryx y la lámina de los chorlitos es espectacular

capataz Manuel Pajaro dijo...

tengo dos ediciones, una de 1981 y la actual, ha cambiado mucho las pastas.pero el producto es el mismo Para mi es una buena guia en los textos, utiliza un lenguaje muy aclaratorio y muy particular. Las laminas de los limicolas no son malas, pero me quedo con las de las Anatidas, digo lo mismo que el compañero, espectaculares. Muy deficiente en gaviotas, hoy dia es impresentable que no muestra una sola lamina con las aves posadas con jovenes y adultos , y para los charranes diria lo mismo.